Cuando se presenta un trámite de fianza de construcción en Panamá ante el mercado afianzador, la empresa constructora debe asegurarse de tomar en cuenta algunos aspectos cruciales cuando ha llegado el momento de elegir la compañía que emitirá la fianza, entre ellos: la reputación y confianza, solidez financiera, experiencia ofreciendo la cobertura adecuada y tipo de respuesta en caso de reclamos.
Para elegir un afianzador basado en la reputación es conveniente realizar una investigación de la empresa para determinar cuánto tiempo ha estado en el rubro de las fianzas y cuál es su reputación general.
Algunos detalles como la satisfacción y reseñas o evaluaciones de otros clientes dentro del sector pueden ser un indicador de la credibilidad de la compañía. Asegúrese de que la compañía cumple con todas las regulaciones de Panamá y está autorizada para emitir fianzas.
Por otra parte, la solidez financiera es clave para determinar si la empresa que emite la fianza tendrá la capacidad de responder ante un reclamo en un proyecto de gran magnitud. De igual forma, válgase de testimonios dentro del sector o de fuentes confiables que le permitan corroborar que, en efecto, la compañía tiene la capacidad financiera para responder.
Asegúrese de que la compañía también tenga la capacidad de emitir fianzas en los términos y montos correspondientes, en especial cuando se trata de proyectos de gran envergadura.
Contar con la asesoría de un abogado tramitador de fianzas le puede ayudar a tomar una decisión más informada al momento de elegir una fianza.