Los beneficios de obtener un seguro de vida son muy amplios, pero uno de los beneficios más destacados de algunas pólizas de vida es que ofrecen beneficios a sus asegurados «en vida»; esto quiere decir que el asegurado recibirá beneficios antes de su fallecimiento. Los seguros tradicionales por lo general no ofrecen ningún tipo de beneficios, en cambio algunos como los seguros de vida universales ofrecen:
Ahorro: Uno de los beneficios «en vida» de los seguros de vida con ahorro es que te permite destinar una parte de la prima a un fondo acumulable que se puede disponer como fondo de complemento de jubilación.
Cobertura por enfermedad terminal: Ciertas pólizas ofrecen a sus asegurados la posibilidad de obtener el beneficio en vida, cuando se padece de enfermedades terminales. El pago recibido puede ser utilizado para pagar facturas médicas o cuidados paliativos.
Seguridad y tranquilidad: Y no, no es un cliché, un seguro de vida con ahorro representa paz mental para el asegurado y, por consiguiente, saber que su cónyuge y sus hijos están protegidos en caso de que usted no esté con ellos.
Respaldo para préstamos e hipotecas: Otro de los beneficios en vida que recibe el asegurado es que al tener un seguro de vida tiene una mayor apertura y accesos a crédito.
Al momento de elegir un seguro de vida es importante conocer cuáles son los beneficios en vida de cada uno de ellos, su capacidad de pago y, además, el objetivo de este, sea brindar seguridad a su familia en el caso de que usted no esté o como un mecanismo de ahorro.
También es muy importante que busque la asesoría de un profesional del mercado asegurador antes de elegir una póliza de vida porque cada compañía de seguros tiene ofertas distintas que podrían o no adecuarse a sus necesidades. Comuníquese con el Lic. Rubén Solís para solicitar una asesoría en seguros de vida. Haga clic aquí.