El papel de las fianzas en Panamá dentro del sector energético y de la construcción es crucial ya que estas representan el primer paso para determinar la capacidad financiera y solvencia de las compañías que participarán en las licitaciones públicas.
Las fianzas en Panamá emitidas por las aseguradoras también son una herramienta de gran utilidad para proteger a cada uno de los actores en el ciclo del desarrollo de un proyecto de gran escala, desde el momento en que se licita hasta que se finaliza; sobre todo en este estilo de proyectos en donde se requieren considerables sumas de dinero y recursos.
Para realizar obras en el sector de la energía se requieren grandes capitales para investigación, exploración, redes de distribución y, además, se requieren realizar inversiones significativas para llevar a cabo la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables.
Por otro lado, el estado panameño impulsa el desarrollo de infraestructuras para fomentar el crecimiento económico del país. Proyectos de desarrollo de carreteras, puentes, hospitales y viviendas requieren contar con recursos suficientes para hacer frente a los retos financieros que se enfrenta una empresa al desarrollarlos y las fianzas son un gran mecanismo no solo de protección, sino de credibilidad/confianza ya que su obtención es una garantía financiera acompañada de rigurosos proceso evaluatorios.
Si su empresa está por licitar en un proyecto de energía o infraestructura (carretera, solución habitacional, hospital, etc), comuníquese con el lic. Rubén Solís. Abogado experto en presentación de su empresa ante las principales compañías afianzadoras en Panamá.