Muchos de los proyectos de construcción del gobierno requerirán una fianza, pero a menudo los proyectos de construcción privados también requieren fianzas si el proyecto cuesta más de una cierta cantidad de dinero. Las fianzas en el sector de la construcción, garantizan pagos, ejecución u ofertas de un proyecto. Además, garantiza que el contrato se completará con los estándares especificados en el acuerdo inicial cuando se gane la oferta. Esto significa que se cumplirán los plazos, se pagarán los materiales y a los trabajadores, y el trabajo de construcción se completará siguiendo todas las leyes, reglamentos y normas.
Los 3 tipos más comunes de fianzas en el sector de la construcción son las fianzas de propuesta, fianzas de cumplimiento y fianzas de pago. Dependiendo de su posición en el proyecto de construcción, es posible que tenga que obtener una de estas garantías.
Fianzas de propuesta
Las fianzas de propuesta le ayudan a solidificar su oferta en un proyecto, porque esta es en realidad son una garantía de la oferta; es decir, que cuando presenta una oferta para un proyecto, está presentando una oferta precisa.
Las fianzas de propuesta generalmente se utilizan en trabajos de construcción pública y se consideran garantía financiera para las propuestas de licitación de contratos. Si usted es propietario propietario de una empresa, podemos asesorarlo para obtener un fianza de propuesta que le permita competir.
Fianzas de pago
Las fianzas de pago garantizan el pago de todas las partes correspondientes. Las fianzas de pago generalmente se utilizan en proyectos de construcción junto con una fianza de cumplimiento, pero también se pueden obtener como una fianza independiente. La fianza de pago garantiza que todos los proveedores, subcontratistas y trabajadores utilizados en un contrato específico serán pagados por el contratista y que el propietario del proyecto no tendrá un gravamen sobre el proyecto. Algunos proyectos que no son de construcción también requieren fianzas de pago. Las fianzas de pago son cruciales, ya que garantizan que todas las partes correspondientes recibirán el pago total y puntual durante la totalidad del proyecto de construcción. Si un contratista no paga a los trabajadores, proveedores o subcontratistas, el propietario del proyecto puede reclamar al contratista la garantía de pago para pagar a todas las partes.
Fianzas de cumplimiento
Se emite para garantizar el cumplimiento de una obligación en virtud de un contrato u otro acuerdo de construcción. Por lo general se combina con una fianza de pago y es común en la industria de la construcción. Una fianza de cumplimiento garantiza que los contratistas completarán el trabajo de acuerdo con las especificaciones establecidas en el contrato inicial y de acuerdo con el cronograma propuesto. Si el contratista no cumple con todas las obligaciones de acuerdo con el contrato, se puede presentar una reclamación contra la fianza de cumplimiento.