Cada proyecto tiene unas características, requisitos particulares y normativas aplicables, por lo tanto, el primer paso es definir si podrá cumplir con cada una de los términos y condiciones contractuales definidos en la licitación. Luego debe hacer un listado con los criterios que suelen evaluarse, como capacidad financiera (solvencia), experiencia previa, reputación en el mercado, cumplimiento de marcos regulatorios (si posee licencias o permisos para operar en ciertos sectores o proyectos), garantías, seguros obligatorios y capacidad crediticia.
Una vez definido el listado de criterios debe asegurarse de estar preparado para la evaluación. Para ello se recomienda planificar con suficiente tiempo de anticipación, solo así tendrá mayores posibilidades de recopilar documentos, estados financieros e información sobre la empresa y sus operaciones.
Recuerde, el tiempo puede ser el mejor aliado de su empresa y del tramitador/asesor de su fianza en Panamá.
Cuando tenga toda la documentación le recomendamos avisarle de inmediato a su asesor de fianzas para que haga un preanálisis de toda la documentación legal y financiera requerida. Y luego presente su solicitud ante el mercado asegurador panameño.