Una fianza para corredor de bienes raíces es una fianza que garantiza que cualquier propiedad o fondos entregados a un agente o corredor de fianzas durante una transacción de bienes raíces serán manejados y contabilizados adecuadamente.
La fianza también garantiza que los corredores de bienes raíces realizarán todas sus funciones de conformidad con las reglamentaciones para su licencia. Es por eso que estas fianzas generalmente se requieren para los solicitantes de licencias de corredores de bienes raíces, como parte de su proceso de licencia profesional.
Las fianzas de los corredores de bienes raíces protegen al estado que emite la licencia del corredor de bienes raíces, así como a las personas que hacen uso de los servicios del corredor. Si, por ejemplo, un corredor maneja mal los fondos que se le han confiado, o se involucra en otras formas de fraude, los acreedores de la fianza pueden presentar un reclamo.
La fianza del corredor de bienes raíces es esencialmente un acuerdo, entre tres partes:
El corredor de bienes raíces
El estado que requiere la fianza
El suscriptor dela fianza
Si se presenta un reclamo, la compañía está ahí para intervenir, evaluar la situación y, si es necesario, compensar al acreedor por todas las pérdidas que puedan haber sufrido debido a las acciones del corredor. El corredor debe entonces reembolsar a la fianza la compensación que ha otorgado a los obligantes.
Si desea asesoría para solicitar una cotización de fianza simplemente póngase en contacto conmigo para una evaluación.